lunes, 21 de abril de 2014

Donde habitan los zorros


Cualquiera que haya pasado el tiempo suficiente en Londres sabe que la noche es de los borrachos y de los zorros. Y aunque en la neblina nocturna ambos puedan llegar a confundirse, en mi barrio sabemos bien donde habita cada cual.

A un lado de la estación de tren, en su flanco este, se levanta imponente un edificio de ladrillo marrón cuya construcción se remonta al año 1875. Este edificio alberga un pub que se ha convertido en la guarida de los amigos de la Guiness. Paseadores de perros, repartidores, estudiantes, comerciantes e inmigrantes de varias nacionalidades de la Europa mediterránea se agolpan en sus puertas aspirando desganados el humo de un cigarrillo y nos saludan al pasar con una sonrisa terca y melancólica. Cuando suena la campana, salen de allí a tropiezos y comienzan a dispersarse por las inmediaciones, llegando hasta Wood Green, Turnpike Lane e incluso Finsbury Park.

Al otro lado de la estación, subiendo una pequeña cuesta, uno no tarda en adentrarse en el bosque que crece a los pies del Alexandra Palace. Los domingos, al final del camino, los granjeros instalan allí sus puestos para vender con mucho entusiasmo leche, salchichas y huevos frescos, frutas y verduras de la huerta, dulces caseros, pan artesanal y pies recién hechos. En la linde del bosque, el graznido de los cuervos me produce siempre un escalofrío. Allí, al fondo, en el rincón más oscuro y perdido, se esconde la morada de un zorro. Cuando oscurece, sale a deambular en busca de basura. Los parroquianos del bar de la esquina le saludan taciturnos al pasar, igual que nos saludaron a nosotros. Se para junto a nuestro edificio y a través de nuestra ventana iluminada observa como preparamos a Mopito para acostar. Él sabe que en Terrick Road está nuestra madriguera.

2 comentarios:

  1. tienes razón en lo de la noche de londres, nunca lo había pensado pero es una gran verdad
    y, oye, un honor está en la lista de blogs cholones :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, yo la última vez que vine era más del tipo borracho, pero las circunstancias de la vida me han llevado en esta ocasión a identificarme principalmente con los zorros. ¡Y tu blog es que es muy cholón!

      Eliminar