jueves, 29 de mayo de 2014

La verdad sobre el Padre Cholón




La semana pasada fue el treinta y tres cumpleaños del Padre Cholón, que está ahora mismo en Londres terminando la estancia de investigación y que me ha dejado aquí tirada con la fiera, ejerciendo de madre soltera. Con su permiso, voy a desvelaros algunos de los secretillos ocultos de este pedazo de hombre que me alegra los días desde hace ya unos cuantos años.

El Padre Cholón fue el bajista del grupo de Screamo más importante de la escena madrileña de la década del 2000.

El Padre Cholón hace las mejores tortillas de patata de toda España y parte del extranjero.

El Padre Cholón nunca tira los calcetines rotos si ya están lavados, aunque el espacio del tomate en cuestión ocupe más que el del calcetín en sí.

La ciudad favorita del Padre Cholón es Nueva York.

El Padre Cholón hace el baile de la victoria cuando Mopito se queda dormido.

El Padre Cholón cuando me lanza un piropo me llama “carahuevo”.

La comida preferida del Padre Cholón es el arroz, en todas sus formas. Pero con pescado mejor. Y su bebida favorita la cerveza.

El Padre Cholón es un plasta del software libre. Y quiere instalar Ubuntu en todos los ordenadores que se cruzan en su camino.

Al Padre Cholón le encanta montar en bici. Y el ciclismo. Y se sabe todos los ganadores del Tour, la Vuelta y el Giro desde 1935. 

Cuando le pregunto al Padre Cholón si no le da pena haber cumplido 33 años y hacerse viejo, me dice que cómo le va a dar pena, si con 33 años ya ha grabado un disco, publicado un libro y concebido un hijo.

El Padre Cholón en realidad se llama Pedro. Y a partir de ahora me referiré a él por su nombre. Porque ponerle en este blog un apodo tan feo a alguien tan increíble fue una mala decisión. Y con haberme tatuado un escorpión con quince años ya he cubierto el cupo de malas decisiones irreversibles para el resto de mi vida.

10 comentarios:

  1. Fotico molona para un tipo genial.
    De entre todas las intimidades, me he quedado ojiplática con el fanatismo ciclista y el screamo. Confieso públicamente que he tenido que buscar la definición en wikipedia, donde me he enterado de sus diferencias con el grindcore y el powerviolence. Para carcundias ignorantes como yo, la entrada no tiene desperdicio (https://es.wikipedia.org/wiki/Screamo), aunque conociendo a Pedro, seguro que es de los que han mostrado "desacuerdos sobre la neutralidad en el punto de vista de la versión actual de este artículo o sección" (sic).
    Hala, hasta más ver.
    Rosana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La discusión técnica en Wikipedia no tiene desperdicio. Aunque he de decir que, hasta donde yo sé, ellos no practicaban el nudismo en el escenario. Como dato curioso añadiré que al final de su disco "Mamut" tienen una pista escondida que es una canción de Reaggeton llamada "Cacahuete". Y como se negaban a tocarla en el escenario, los colegas les tiraban cacahuetes para hacer presión :)

      Eliminar
  2. tengo que venir a corregir pero sin maldad, pues así lo exige la profesión: "mamut" fue la demo y el disco fue "los hijos de los jeques", que ya fue póstumo como toda buena banda que se precie. la cosa es que al final me quedé sin copia física de mamut, lo que son las cosas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Perdón, se ve que no he sido buena grupi :P Carahuevo!

      Eliminar
  3. El padre cholón chola. Y la madre cholona también. Y carahuevo también chola. Mazo. Y las mejores tortillas de patata las hace con cebolla fijo, asique no aprendió bien de su madre...(postiza)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja. Y la madre postiza del padre cholón también chola. Y la mejor tortilla de patatas de España tiene que tener cebolla, porque si no, no sería la mejor tortilla :P

      Eliminar
  4. Genial entrada, preciosa :)
    Eres afortunada, a disfrutar!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias bonita! Sí, pero con lo de Ubuntu puede llegar a ser muyyy pesado.

      Eliminar
  5. Me muero de risa....entiendo lo de los apodos que comprenderás que ponerle Semenator al mío en un ataque de histeria risica (de esas que no para de reír hasta que lloras duele el abdominal que te queda después de la maternidad y se produce algún escape) hoy por hoy le digo Santo el sr. S que no es plan...pero lo de editar y retractar no sé me da tan bien como a ti :P Un placer y me imagino que vuelves a tierras patrias por lo que TRAE ALFAJORES DE LOS BUENOOOS :P un besote desmadroso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja, ya decía yo que le habías cambiado el nombre muy a las bravas y sin más explicación! Ya hemos vuelto sí, no hemos traído mucho alfajores, pero sí otras cosillas para alegrarnos la vida... Pero nos vamos otra vez en un par de meses, ahora a tu tierra!!

      Eliminar