lunes, 30 de noviembre de 2015

Remember, remember



 


En mi última entrada me las prometía muy felices con la llegada del otoño. Pero lo cierto es que el otoño, en la estela del verano del infierno, empezó siendo caca total. La tesis de Pedro recién depositada se perdió en algún despacho de la Universidad Complutense, lo que lo tuvo completamente intratable durante todo el mes de octubre. Descubrimos que los bronquios de Mopito son más sensibles de la cuenta y tuvimos que pasar varias noches en el hospital, con dos ingresos en menos de quince días. Y lo peor de todo: murió nuestra perrita.


Pese a todo, noviembre ha sido dulce y quiero recordar no sólo el quinto día del mes, como exhortaba aquella oda famosa dirigida al extraño personaje que fue Guy Fawkes (“Remember, remember, the fith of November”), sino todo el mes en su conjunto.


El día 2, después de haber vencido los más terribles avatares burocráticos que uno pueda imaginar, Pedro defendió su tesis doctoral con mucho éxito.


El día 3 nuestro pequeñajo cumplió dos añitos.


El día 11 nos enteramos de que nuestro segundo vástago ¡será una niña! Yo no llevo muy bien estas revelaciones, y en ambos embarazos me ha sucedido que en lugar de alegrarme por lo que viene, me da por hacer un duelo por lo que ya no será. Extraño ¿no?


El 16 de noviembre me tocó a mí defender mi tesis, también con muy buen resultado. Me toca gritar por todo lo alto ¡ya soy doctora!


Este noviembre he emprendido además nuevos proyectos que me tienen muy ocupada y que espero puedan dar frutos desde el punto de vista laboral en algún momento. Estoy estudiando un máster nuevo, voy a realizar unas prácticas en una editorial y nos ha salido un proyectillo laboral interesante. Y lo que más me gusta de todas estas cosas nuevas, es que traen detrás un montón de gente nueva que va llenando mi vida. 


Lo dicho: remember, remember.

26 comentarios:

  1. Enhorabuena Paula, por todas estas buenas noticias (la tesis, la niña, el trabajo…), Me alegro un montón por ti (y siento lo de tu perrita y los ingresos de Mopito…)

    ResponderEliminar
  2. Ahora sólo pueden llegar cosas buenas :-)

    ResponderEliminar
  3. Madre míaaaaaa cuántas cosas. Me pierden a mí mi tesis y me da un jari. Espero que Mopito esté mejor.
    Entiendo perfectamente lo del duelo por lo que no será. A mí me pasó también. Es un poco de tontalbote pero...
    A partir de ahora te trataré de usted.
    Mucha suerte con todo lo nuevo.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, no hace falta mujer... Con que me hagas un par de reverencias cuando me veas, me conformo, los doctores somos así de humildes ;-)

      Eliminar
  4. Vaya mes tan ajetreado. Bueno, lo primero: Felicidades por las buenas nuevas. Tu tesis, la niña,.. Y lo siento, siento lo malo, como que el peque estuviera ingresado o que vuestra perrita muriera.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  5. Pues ahora a por un diciembre mucho más dulce.
    Besazos guapetona.

    ResponderEliminar
  6. Enhorabuena por esas sendas tesis y por la nena,
    Un besote!
    Marialu

    ResponderEliminar
  7. Me alegro mucho de este noviembre dulce... Qué de buenas noticias, a disfrutarlas
    Un saludo

    ResponderEliminar
  8. Lo mejor está por llegar, mientras tanto...dale duro guapa!!

    ResponderEliminar
  9. cuánta buena noticia! que sea un anticipo de todo que vendrá 2016, siempre me han gustado los años bisiestos x)

    ResponderEliminar
  10. Enhorabuena por todo lo bonito que os ha traído este mes!!
    Besos!

    ResponderEliminar
  11. qué fatal lo de la perrita y los bronquios de mopito, puff (malditos virus de guardería...)
    ole por las tesis y todas las cosas buenas.
    algún día cuando nos veamos hablamos de editoriales que yo también hice prácticas en una (durante una de esas etapas de mi vida que fui un poco bombero-torero...)
    un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ala, pues ya me contarás... Yo me lo estoy pasando pipa, aunque es un sitio muy pequeño y no hay perspectiva de reengancharse con un contrato normal, pero estoy aprendiendo muchísimo. Eso sí, después de dos años con el peque (que ya no va a la guarde) se me hace muy duro estar todo el día fuera de casa...
      Besotes enormes!

      Eliminar
  12. Muchísimas felicidades!!!! Por la niña que viene en camino y por haber resuelto con nota la tesis. Qué peso te habrás quitado de encima. Ahora a disfrutar!!

    ResponderEliminar
  13. Que los próximos meses estén llenos de cosas buenas. Y que nosotros las veamos y las podamos compartir con vosotros ;-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ver si es verdad y a ver si es recíproco...

      Eliminar